jueves, 31 de julio de 2014

Rojo, como el color del parchis.


Hoy, mis pensamientos se los dedico... 
a alguien, 
a quien siempre le escribí en tono rencoroso... 
sin apreciar que lo que hizo, fue por mi bien. 

Me regalaste... tardes de cuentos inventados, 

dándole así imaginación a mi vida; 
a mis manos... les diste habilidad
entre maquetas de raíles y estaciones, 
en serio que niña de 3-4 años podría...

Construiste un fuerte corazón dentro de mi; 
a mis piernas,
les diste resistencia para afrontar 
la pendiente pedregosa,
y a mi cerebro, ingenio y cultura.

Tardes de deportes contigo, 
cervezas y fútbol en un bar cercano, 
momentos que atesoro contigo. 

Mi infancia la llenaste de juego y diversión,
con riñas aisladas.
El black hole (Acqualandia) 
sigue siendo solo nuestro, 
lo recuerdo, todo oscuro, 
tu risa, mi risa, 
la sensación que recorría mi cuerpo,
de seis años junto a tuyo, papá, 
para caer en una piscina 
y abrazarme a ti hoy con veintidós.



jueves, 24 de julio de 2014

te quiero

Creaste hogar... cuando las paredes se habían derrumbado, 
construiste un muro de protección frente a los problemas,
pintaste con sonrisas, cálidas primaveras, 
ahora en el cielo ya no brillan las estrellas,
cegadas te odian, por tu inocente belleza.

Creaste hogar con el tacto de una piel sincera,
colocando los cimientos de una vida plena,
hoy quiero darte las gracias por lo que significas para mi.

Borraste las nubes con los abrazos mas tiernos, 
iluminaste el castillo con tus ojos, y el mundo gira de nuevo. 
Demostraste que hay que luchar frente a lo que nos molesta,
y afrontar las dificultades que se ponen en el camino. 

Cambiaste los adoquines por una firme carretera 
y te enseñare a caminar por ella... 
Has cambiado mi vida desde que llegaste a ella, 
desde tu primera mirada, 
tu primera lagrima, 
primera caricia. 

Y por mucho que te riña porque me tires del pelo...
has de saber que en mi corazón siempre habrá,
un hueco inamovible que te pertenece. 
Inés. 




lunes, 7 de julio de 2014

lejos de aqui

Quiero gritar un poco,
escaparme... 
a donde no me escuche el mar,
donde las estrellas ya no brillan, 
donde no hay luz... 
ni oscuridad.

Emociones dominan mi ser... 
cual marioneta me muevo,
sin control sobre mis pies, 
se me cruzan los cables y a correr otra vez.
Donde estas? Donde? 

No encuentro la brújula, 
he perdido el rumbo y... 
el timón no deja de girar, 
el mapa se ha caído, 
las velas se han fundido,
solo necesito frenarme y respirar.
Y el freno... Donde esta?

a kilómetros de aquí,
respirando al otro de una pequeña pantalla,
interpretando pensamientos grabados, 
en mensajes y estados,
en teléfonos guardados.

Y aquí me encuentro,
a kilómetros de ti, 
ansiando sensaciones inefables
pensándote, esperándote, 
sintiendo, aunque estés lejos, 
estas contando las horas que faltan,
para volvernos a reunir.


jueves, 26 de junio de 2014

Creo, Veo, Siento

Creo que tenemos... algo, 
no se describirlo, 
despierto y noto que respiro, 
de nuevo siento que...
hay algo por lo que luchar. 
Desvíos de palabras pasajeras,
que se guardan en nuestras mentes inquietas.
Desesperadas intrigas de adolescencia,
caricias de una mañana sincera,
canciones en un mundo donde la magia gobierna.

Veo que es posible, 
aunque sea incomprensible,
llenar nuestros corazones, 
de besos intangibles, 
de deseos accesibles, 
de pensamientos compatibles.

Siento que ha llegado lo que esperé durante tiempo,
será real? o será solo una burla de Morfeo?
si es así, no quiero despertar,
si es así, déjame morir en este sueño.



martes, 24 de junio de 2014

T'estimu molt

Y nos despedimos,
 tras 9 meses por el mismo camino,
 tras semanas dividido, ¿qué paso?
¿donde se encontraba esa bifurcación?. 
Ya no quiero cuentos de ciencia ficción, 
no necesito ser salvada, 
contra mi dragón ya peleo yo, 
no soy una princesa encerrada. 
Las almas separadas dicen a momentos querer juntarse, 
al rato dicen que se odian y al momento dicen de amarse. 
¿Por qué no se aclaran las hadas del parque? 
sin rumbo revolotean, sin rumbo hacia ninguna parte... 
y en un remolino de dudas, 
ideas sentimientos y emociones 
con un alarido sacan lo que les reconcome. 
Gritos de desespero, donde espero todo y nada,
la música ya no se escucha, la letra ya no se canta, 
suenan melodías vacías, vacías de alma.
El artista abandona sus ganas, 
el artista pasea por las ramblas, 
se llena de magia, 
la música de nuevo suena, 
de nuevo tiene alma. 
Despiertan las emociones, 
aquellas que se creían olvidadas. 
Despiertan las intenciones, 
de una vida llena de ganas. 
Mi princesa luchó dentro de su castillo de arena, 
en aquel mundo derruido de una amor que ya no queda. 
¿qué necesito?¿qué busco?¿qué quiero? 
tres preguntas que me quitan el sueño. 
La verdad, necesito estar sola un tiempo, 
encontrar la paz en mi, dentro, 
felicidad por mi misma, no por sentimientos. 
¿Que busco? gobernar un nuevo reino, 
despertar, sentir que bien viene esto, 
despertar latir un nuevo día espero.
¿Qué quiero? ...
volverte loco.

viernes, 13 de junio de 2014

deseos caducados

Escapo hacia una realidad alternativa.
Creo que ya no queda otra salida.
Mientras me abstraigo en una imagen diferente...
Me olvido de los problemas,
de las preocupaciones que rodean mis días
Escapo hacia un lugar donde no tienen cabida las discusiones,
los gritos y las profundas heridas.
Mientras huimos de la mano a donde no existe rutina.
Escapamos de nuestros días y los convertimos en especiales,
las metas que hemos soñado,
se vuelven inalcanzables.
Volvemos a ser de nuevo, y volvemos de nuevo a olvidar...
Nuestros días se han terminado ya no brillan estrellas en nuestro cielo,
ya no queda ningún deseo, deseo... 
dejemos de negárnoslo; 
¿por que insistimos en hacernos daño?
tratamos, de recuperar lo que ya hemos tirado, 
las esperanzas no sirven cuando las hemos creado,
esto ha de seguir su curso natural,
¿para que nos vamos a complicar mas?


jueves, 5 de junio de 2014

La razon de mi razon

-¿quieres hacerlo?
+si
-¿estas segura de que quieres hacerlo?
+que si joder...
-te va a costar ¿lo sabes?
+ya lo se... pero no me queda otro remedio
-¿en serio? siempre queda el adiós.
+no, cualquier cosa menos eso...
-pero si sabes bien lo que tienes que hacer ¿por qué me pides consejo?
+porque no se a quien acudir. 
Porque intente cambiar mil veces y solo cuando tu me aconsejaste lo comprendi, necesito que estes aqui una vez mas, 
te necesito para no perderle, 
para dejar de cagarla de una maldita vez, 
enseñame como romper el cristal opaco que no me deja ver, 
dime que deseo debo pedir para alejarme de las mentiras que no me permiten ser.
dame esperanza de que todo puede salir adelante, 
Muestrame el camino correcto como lo hiciste cuando nada estaba bien.
Hazme avanzar porque no dejo de retrocerder.
Te necesito...
- pero si fuiste tu quien me echaste cuando eras feliz
+ pense que podia yo sola
- por lo que veo no es asi
+ y que quieres que diga ¿que me arrepiento? Pues si...
- ¿pero de que te arrepientes? ¿de lo que le hiciste a el? ¿o de lo que me hiciste a mi?
+ de todo... Me arrepiento de haberte echado a un lado y dejar que chernobyl volviera a actuar sobre mi... De no escucharte cuando me susurrabas que hacer o decir, de olvidar que estabas ahí, diciendome lo que era bueno o malo para mi... Me arrepiento de todo lo que te hice pero mas de las consecuencias que eso conlleva...
- ¿y cuales son?
+ mejor dicho cual es...
- ¿pues cual es? A ver, dime
+ traicionar su amor y su persona, haberle arrancado el corazon y haber jugado a los medicos, destrozar la confianza ciega que deposito sobre mi, romper toda esperanza... Perderle...
- ¿y es tarde? ¿o todavia tienes aunque sea la mas minima de las posibilidades?
+ creo... Que todavia un pequeño rayo de sol ilumina algo esta oscuridad.
- pues vamos a hacerlo, pero no me eches de nuevo o adios...